La encimera de la cocina es el colofón al diseño de nuestros sueños. Tenemos muy diversas posibilidades, y cada una tiene su ventaja:
– Estratificadas: se fabrican con un tablero de material aglomerado como base, recubierto por una lámina de estratificado que imita casi cualquier acabado (mate, brillo, piedra natural, madera, etc.). Su calidad y resistencia ha mejorado bastante en los últimos años. Su principal ventaja es el precio y la calidez que aporta.
– Compactos de Cuarzo: tienen una gran resistencia, y su punto fuerte es el diseño. En la fabricación de este tipo de encimeras de utilizan pigmentos y resinas. Solo un inconveniente: no resisten el calor extremo.
– Porcelánicas: alta resistencia térmica, gran resistencia al rayado, no porosas (fácil limpieza). Perfectas imitaciones de la pìedra natural.
– Piedra natural: granitos y mármoles. Gran resistencia al rayado y calor. A pesar del tratamiento hidrófugo, la piedra siempre es porosa, por lo que es más fácil que se manche. Para enamorados de lo natural.